- Conurbada
Inicia el martes de brujas en Xoxo
~~Xoxocotlán, Oaxaca.- Ante más de cinco mil de personas y con la presencia del trovador Nicho Hinojosa, el gobierno municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, que encabeza el arquitecto Héctor Santiago Aragón, dio inicio a los tradicionales Martes de Brujas.
Con las canciones como te amo, tú, de que vas, no soy el aire, entre otras, el cantante Nicho Hinojosa encantó a propios y extraños, quienes al ritmo de los acordes de la guitarra, coreaban las canciones que han marcado la historia musical del trovador.
En su oportunidad, el alcalde de Xoxocotlán, Héctor Santiago agradeció la presencia de la comunidad y el apoyo que han brindado a su gestión. Asimismo entregó un reconocimiento al cantante que amenizó la primera de cuatro noches de brujas que la población brindará al pueblo de Oaxaca.
En virtud de mantener vivas las tradiciones de Xoxocotlán y gracias a la invitación del edil de la población, la noche musical se iluminó con las brujitas de aceite, que representan la luz usada por los responsables de construir el templo de la comunidad.
Asimismo, el centro de Xoxo dio lugar para que las tamaleras tradicionales del pueblo, deleitaran con sus esquistos platillos a los habitantes y visitantes que se dieron cita en el lugar.
Previo al inicio del concierto, el presidente municipal, realizó la inauguración de la muestra artesanal de las obras realizada por los hombres y mujeres de Santa Cruz Xoxocotlán, quienes gustosos se unieron a participar en uno de los eventos que representan los valores y tradiciones de la comunidad.
El gobierno de Xoxocotlán, ha asumido el compromiso de mostrar, a través de los martes de brujas, la unión y el progreso que se vive en la población.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 6 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 6 meses