• Sociedad

Bloque de organizaciones anuncian movilizaciones

  • Salvador García Martínez
Ante la desatención del gobierno del estado a la problemática política y social que impera en la entidad.

Oaxaca.- Ante la desatención que ha mostrado el Gobierno del Estado a la problemática política y social que impera en la entidad, un bloque de organizaciones sociales anunció el desarrollo de un conjunto de movilizaciones a partir del 24 de marzo, en cuya fecha sus integrantes instalarán un plantón indefinido ante el Palacio de Gobierno.

En conferencia de prensa efectuada este lunes, representantes de agrupaciones sociales dieron a conocer que el 10 de abril realizarán un Foro por la Defensa de la Propiedad Comunal, mientras que en fechas posteriores desarrollarían bloqueos carreteros en la ciudad de Oaxaca.

Las movilizaciones concluirían con una caminata hacia la ciudad de México por parte de comunidades indígenas de Oaxaca, en contra de las reformas “estructurales” impulsadas por el gobierno federal que encabeza el priísta, Enrique Peña Nieto.

Hace tres años, el pueblo de Oaxaca depositó su confianza en Gabino Cué Monteagudo, la cual poco a poco  ha perdido, pues este mal gobierno llamado de la transición y la alternancia democrática, se ha caracterizado por su negligencia, su cara represiva, corrupción, antidemocracia y clientelismo político, señalaron los dirigentes de las agrupaciones.

El bloque está conformado por 14 agrupaciones entre las que se encuentran: Unión de Pueblos Originarios, Frente Único de Defensa Indígena, Frente Amplio de Comunidades Marginadas del Estado de Oaxaca, Alternativa Cívica Revolucionaria, Consejo Indígena Popular de Oaxaca, Frente Amplio de Lucha Popular, Movimiento Hacia el Futuro y Frente de Izquierda Revolucionaria, entre otras.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?