• Congreso

Vamos por una Ley Educativa que mejor convenga a Oaxaca: Avilés

  • e-consulta
Será una legislación acorde a las necesidades y requerimientos de la sociedad, de las niñas y los niños, padres de familia y magisterio.

~~Oaxaca.- Luego de asegurar que el Poder Legislativo no actúa bajo presión, sino que trabaja con criterio propio, priorizando lo que la sociedad requiere, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez afirmó que el Congreso, conjuntamente con el magisterio y el Gobierno estatal, van por una Ley Educativa que mejor convenga a Oaxaca.


Entrevistado sobre este tema, el también coordinador del grupo parlamentario del PRI aseguró que las acciones magisteriales, que incluyen el bloqueo a la sede del Congreso del Estado, son acciones sistemáticas acordadas en sus asambleas generales, pero que de ninguna manera son actos para presionar la actitud y decisiones del Legislativo.


“Ustedes son testigos, hemos firmado con el magisterio y el Gobierno del Estado un acuerdo político para que juntos, con la sociedad y especialistas en la materia, se construya una Ley que su único objetivo sea el beneficio para la educación de nuestra niñez y juventud.


“El Congreso tiene toda la voluntad política de que se realice una Ley Educativa que vaya de acuerdo a los requerimientos y necesidades de la sociedad oaxaqueña, las y los niños, los padres de familia y por supuesto también el magisterio en general”, recalcó.


Por todo ello, dijo, se convino realizar foros regionales en todo el estado para recoger expresiones plurales bajo un esquema ya definido. “El Congreso tiene esa gran responsabilidad de ser parte en la construcción de la Ley de Educación, pero escuchando las diversas voces de la sociedad”.


Negó que la Ley se construya a criterio de una sola parte, por ello es que se firmó un acuerdo tripartita que actuará dentro de los tiempos y el marco legal. El compromiso es que esté lista antes que inicie el próximo ciclo escolar.


De igual forma, aseguró que esta nueva ley que se cimentará en los consensos, bajo ninguna circunstancia sustituye a la Reforma Educativa federal. Solo estamos priorizando a las niñas, los niños y jóvenes, quienes son el motor para el desarrollo de nuestra sociedad, y en esa encomienda, los maestros, padres de familia, los gobiernos estatal y federal y en general la sociedad, tenemos una gran responsabilidad.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?