• Gobierno

Alumnos del IEBO triunfan en Concurso de Razonamiento Matemático

  • e-consulta
Los ganadores recibieron una beca para cursar el Diplomado de Liderazgo Universitario en la Universidad Anáhuac Oaxaca.

Oaxaca.- Alumnos del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO) obtuvieron los tres primeros lugares del Segundo Concurso de Razonamiento Matemático, organizado por el Bachillerato Anáhuac Oaxaca (Instituto Cumbres), demostrando así sus conocimientos y habilidades en la resolución de problemas de la también llamada ciencia formal.

Se trata de Reyna Hernández Reyes estudiante en el Plantel 20 de Santiago Tilantongo, Distrito de Asunción Nochixtlán quien obtuvo el primer lugar; Julio Velasco Mendoza del Plantel 17, San Pedro el Alto, Zimatlán de Álvarez en el segundo sitio y el María Esther Contreras Canseco del Plantel 101 San Mateo Yoloxochitlán, Teotitlán en el tercer lugar.

Los estudiantes ganadores recibieron una beca para cursar el Diplomado de Liderazgo Universitario en la Universidad Anáhuac Oaxaca.

La primera fase del concurso consistió en un examen individual de opción múltiple con 10 preguntas y una duración de 30 minutos; mientras que en la segunda fase se aplicó otro examen individual de cuatro problemas con un tiempo de 40 minutos.

Al concluir, el jurado calificador, integrado por el cuerpo colegiado de profesores de las y los alumnos participantes, un miembro de la Secundaria del Instituto Cumbres Oaxaca y uno más del Bachillerato Anáhuac Oaxaca, procedieron a la calificación.

Cabe mencionar que de un total de 31 participantes del Segundo Concurso de Razonamiento Matemático, 24 fueron estudiantes del IEBO, tres del Instituto Cumbres y cuatro de la Preparatoria UNIVAS, todos cursan el segundo semestre.

El concurso tuvo como propósito estimular a la comunidad estudiantil para aplicar los conocimientos y destrezas adquiridos en las aulas, para la solución de problemas mediante razonamiento matemático.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?