• Oaxaca

Da a conocer SEDESOH Programa Bienestar 2014

  • Salvador García Martínez
En 2014 Oaxaca podría pasar de 133 municipios a 291 dentro de programa Cruzada Nacional contra el Hambre.

Oaxaca.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), Alejandro López Jarquín, dio a conocer este martes el Programa Bienestar que se realizará durante el 2014, que abarcan 6 ejes principales, además confirmó que Oaxaca pasará de 133 municipios a 291 dentro la llamada Cruzada Nacional contra el Hambre.

En conferencia de prensa indicó que una de las principales acciones será la dotación gratuita de uniformes escolares a alumnos de educación pública con un millón 950 mil juegos destinados a 975 mil alumnos, con una inversión de 463 millones de pesos, además de 500 mil paquetes de útiles escolares por 76 millones de pesos.

Otra acción será la entrega de becas Pronabes Bienestar para beneficiar a 24 mil 766 jóvenes que estudian en universidades públicas con un apoyo mensual que va de 750 a mil pesos.

Anunció el Programa de Micro financiamiento a las mujeres para coadyuvar al fortalecimiento del desarrollo económico del sector referido, a través de apoyos para emprender algún negocio o proyecto productivo.

Otro será el programa de Coinversión Social de apoyo a asociaciones civiles en materia de sustentabilidad de derechos humanos, equidad de género, pueblos indígenas y proyectos, con una inversión de 15 millones de pesos.

Un programa de apoyo a discapacitados que beneficiará a 28 mil personas con discapacidad menores de 70 años, con un apoyo bimestral de mil pesos con inversión de 175 millones de pesos. Un programa más es electrificar a localidades menores de 499 habitantes a través de sistemas fotovoltaicos.

Por último anunció que dentro de la estrategia del gobierno federal llamada “Cruzada Contra el Hambre”, durante 2013 fueron a nivel nacional 400 municipios 133 oaxaqueños, para este 2014 el número nacional aumentará a mil y en Oaxaca llegarán a 291 y se espera superar los 6 mil millones de pesos ejercidos el año pasado en ese rubro.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?