• Seguridad

Crimen organizado manda dedos de ejecutado a empresarios

  • Oscar Rodríguez
Tal y parecería un mensaje de advertencia.

~~Oaxaca.- En Oaxaca, en el municipio de San Dionisio Ocotepec, que se localiza en el Valle de Tlacolula de Matamoros, la policía estatal encontró el cadáver de una persona que fue asesinada por el crimen organizado, a quien le fueron mutilados los diez dedos de las manos, mismos que fueron distribuidos diferentes personas.

La Subprocuraduría de Investigación de Delito de Alto Impacto (SAI), dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), reportó, que la víctima de unos 20 años de edad aproximadamente-, quien presentaba rastros de tortura y varias impacto de arma de fuego, entre ellos el tiro de gracia en la cabeza, no ha sido aún identificada.

Se informó que el cadáver de la víctima quien solo portaba playera color azul y bóxer color negro, fue localizada abandonado en un paraje conocido “La Hondonada”.

El fiscal que indaga el crimen precisó que uno de los dedos fue enviado a un líder de transportistas, otro a un dirigente de comerciantes y uno más a un comerciante de venta callejera.

El fin de semana, la policía localizó abandonado sobre un terreno baldío, también ejecutado el cuerpo de un hombre que resulto ser hermano del ex síndico municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Roberto Emilio García, quien fue funcionario del gobierno de Oaxaca y que tuvo que renunciar a su cargo, luego de salir exhibido en una lista negra de Mauricio Guizar, (a) “El Amarillo”, fundador de la banda criminal de los zetas, preso en el penal del altiplano, desde mediados del 2011.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?