• Congreso

Nombran a Gisela Ramírez, directora de Comunicación Social del Congreso

  • e-consulta
El Presidente de la Jucopo, Alejandro Avilés, le tomó la protesta acompañado de la coordinadora del PAN, Natividad Díaz Jiménez.

Oaxaca.- A nombre de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura estatal, su presidente, el diputado Alejandro Avilés Álvarez, tomó la protesta a la licenciada en Periodismo, Mónica Gisela Ramírez Hurtado, como nueva Directora de Comunicación Social del Honorable Congreso del Estado, acto realizado en presencia de la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Natividad Díaz Jiménez.

El líder cameral y coordinador del grupo parlamentario del PRI afirmó que los medios de comunicaciónson un enlace muy importante entre el Congreso del Estado y la sociedad, porque a través de ellos se dan a conocer las actividades y acciones que realiza el Poder Ejecutivo y sus 42 legisladores.

De ahí la importancia de reforzar esta área en la LXII Legislatura de Oaxaca, por lo que pidió a la nueva funcionaria fortalecer esa relación y conducirse con institucionalidad y profesionalismo, atendiendo siempre las necesidades y peticiones de información de todos los representantes de los medios de comunicación escritos y electrónicos.

Avilés Álvarez señaló que como ciudadano y como legislador, defenderá siempre la libertad de prensa y el derecho de los individuos a informar y ser informados, a expresar sus ideas y su decisión a publicarlas, por eso es que instó a Gisela Ramírez a ofrecer todas las facilidades para que los representantes de los medios de comunicación realicen su trabajo con libertad, en un marco de respeto.

Por su parte, la coordinadora de la fracción del PAN, Natividad Díaz Jiménez, se congratuló por el nombramiento de la periodista, luego de expresar que es respetuosa de la libertad de expresión por lo que confía que la nueva responsable del área de Comunicación Social sumará su experiencia para fortificar la relación con los medios de comunicación y a través de ellos, informar a los ciudadanos de las acciones que el Congreso del Estado realiza a su favor.

Asimismo, comentó que la LXII Legislatura está en el ánimo de consolidar la transparencia, la información puntual y oportuna hacia los ciudadanos, a fin de demostrar que los integrantes de este Congreso trabajan para fortalecer el marco jurídico, así como gestionar las necesidades de los ciudadanos.

Destacó la coordinación yel diálogo constante que prevalece entre las fracciones parlamentarias, pero también con los otros Poderes del Estado, "con esa sana y respetuosa relación con el Ejecutivo del Estado y con el Poder Judicial, de manera que entre todos podamos mejorar urgentemente las condiciones de las familias oaxaqueñas".

 Gisela Ramírez Hurtado curso la maestría en Periodismo  Político en la Escuela Carlos Septién García, es licenciada en Periodismo, y hasta el día de ayer se desempeñaba como jefa de prensa del Comité Estatal para la Planeación y el Desarrollo del Estado (COPLADE), del Gobierno del Estado. Asimismo, fue Jefa de Asignaciones de Uno Noticias a nivel nacional, Jefa de Información de Televisión por Cable, Jefa de prensa de la Comisión para la Reforma del Estado del Congreso de la Unión, jefa de Información de Monitor de Radio Red en la Ciudad de México, así como jefa de Prensa del Programa Paisano de la Secretaría de  Gobernación, entre otros cargos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?