• Congreso

Diputados hacen compromisos con el SUNEO

  • Gloria López
Conocen de cerca el funcionamiento de diversos campus.

~~Tehuantepec, Oaxaca.- Diputados del PRI, PAN, Nueva Alianza y  del Partido Social Demócrata de la LXII legislatura,  recorrieron  universidades de la región del Istmo, para conocer el desempeño de las mismas y buscar la forma de incrementar su presupuesto.


Manuel Pérez Morales  diputado presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados local, explicó que este recorrido se dio para conocer el importante trabajo de investigación y la alta calidad educativa que tiene este sistema universitario, que pesar de ser una universidad bastante joven y con recursos no suficientes, “están haciendo un trabajo de investigación e información docente muy interesante que vienen a ayudar al desarrollo del estado y del país”.

Los diputados fueron invitados por el rector del Sistema de Universidades  Estatales en Oaxaca Modesto Seara Vásquez,  visitando universidades del municipio de  Ocotlán,  Miahuatlán, los  campus de ciudad  Ixtepec,  Juchitán y la Universidad del Istmo de Tehuantepec, sin olvidar a la UMAR de Huatulco.

Al encontrarse en Tehuantepec, el diputado Manuel Pérez Morales, externó su compromiso como diputado,  y por la  comisión que preside -que por primera vez se inicia en el Congreso del Estado-, de apoyar al SUNEO para que se les destine más recursos.
 
Por su parte el diputado del PRI y miembro de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados local, Amando Demetrio Bohórquez, expresó que es muy importante la investigación que se está dando en el Sistema de Universidades, pero aún falta más apoyos.

Reconoció que el proyecto del rector del Sistema de Universidades  Estatales en Oaxaca Modesto Seara Vásquez, es único y se le debe de inyectar más recursos.

Por ello dijo que en el próximo presupuesto buscan agregar 200 millones de pesos más para impulsar este sistema académico universitario.

En su oportunidad, el rector del Sistema de Universidades  Estatales en Oaxaca Modesto Seara Vásquez, pidió a diputados locales legislar para otorgarle mayor presupuesto para el desarrollo de la investigación, ciencia y tecnología de las universidades que existen el Estado.
“Nosotros necesitamos un presupuestos de 800 millones de pesos, pero se redujo de 600 a 509 millones de pesos”, indicó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?