• Educación

Planteles del Conalep inician paro indefinido

  • Xenón Bravo
Continúa el conflicto en el Conalep de Tuxtepec.

Tuxtepec, Oax.- A temprana hora de este lunes, personal docente del Sindicato de Trabajadores del Conalep de Oaxaca (SUTDCEO), encabezados por el profesor Yair de Jesús García Zena, delegado sindical en esta ciudad, tomaron las instalaciones del plantel Conalep “Dr. Víctor Bravo Ahuja”, ubicado sobre el camino que conduce a Zumatra.

Con esta acción alrededor de 1400 alumnos se quedaron sin recibir clases en esta institución, ya que  les fue negado el acceso.

Los inconformes manifestaron que esta medida de presión es para exigir una mesa de diálogo con las autoridades del Conalep a nivel nacional, ya que afirman no hay acuerdos favorables ni respeto a los acuerdos ya pactados con anterioridad consistentes en minutas aprobadas.

 Es de precisar que esta acción la están llevando a cabo en los seis planteles del estado de Oaxaca, mismos que permanecerán en plantón por tiempo indefinido hasta que se lleguen a acuerdos favorables.
 
Por otra parte, cabe destacar que a escasos metros del citado plantel, se encuentra un grupo de aproximadamente 20 profesores también sindicalizados del Conalep, encabezados por el profesor Domingo Hernández Hernández,  ex delegado sindical,  quienes manifiestan que no están de acuerdo con esta acción que están realizando sus compañeros sindicalizados toda vez que es un problema interno. 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?