• Regiones

SAGARPA dignifica sus instalaciones en el Istmo

  • e-consulta
El Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 107 del Istmo de Tehuantepec a tiende a 53 municipios.

Oaxaca.- Con el objetivo de que los productores reciban atención de calidad en espacios dignos, la Delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en el estado de Oaxaca dignificó las instalaciones del Distrito de Desarrollo Rural (DDR) 107, ubicado en el Istmo de Tehuantepec.

Además de que también se habilitaron y equiparon espacios que se encontraban sin utilidad y en malas condiciones.

Durante la ceremonia de reinauguración el delegado de la dependencia, Manuel García Corpus indicó que este tipo de adecuaciones también mejorarán el desempeño del personal, al contar con herramientas de trabajo que facilitarán el fortalecimiento institucional.

El funcionario federal, señaló que con estas acciones se cumple con los planteamientos del secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, de contar con espacios adecuados para eficientar el trabajo del personal, agilizar trámites y ser competitivos.

Los trabajos de remodelación consistieron en la redistribución de acuerdo a los servicios que se prestan, se adecuó un área para la sala de juntas, la cual también se acondicionó para videoconferencias, se cambió el sistema eléctrico, sanitario y de drenaje del edificio, se reinstaló y redistribuyó la red de voz y datos.

A la par se colocó la señalética de Protección Civil y de prestación de servicios, se reubicó el almacén y el archivo del Distrito.

El DDR del Istmo atiende a 53 municipios, con un estimado de 40 mil productores del sector pecuario y agrícola, dedicados principalmente a la cría de ganado bovino y al cultivo de sorgo, maíz, ajonjolí, agave mezcalero, cítricos y mango, explicó el Jefe de Distrito, Marcelo Nolasco Martínez.

A la reinauguración acudió el presidente municipal de Tehuantepec, Donovan Rito García, el diputado local por el VI distrito, Gerardo García Henestroza, el gerente estatal de FIRCO, Eduardo León, representantes de Sistemas Producto y la plantilla laboral del DDR.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?