• Seguridad

Reportan un nuevo feminicidio en Oaxaca

Pese a que las organizaciones sociales han hecho su mejor esfuerzo para tratar de frenarlo.

Oaxaca.- Las fuerzas estatales de seguridad,  reportaron un nuevo feminicidio en la capital de Oaxaca, esto al localizar el cadáver de una mujer menor de edad, que fue asesinado con violencia y saña. 

Se establece que el hallazgo del cuerpo de la víctima de aproximadamente 16 años de edad, se logró luego de una llamada anónima al call center de emergencias de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que reportó del hallazgo del cadáver en las inmediaciones del río Salado, localizado en la zona conurbada a la Ciudad de Oaxaca, en inmediaciones  del municipio de San Sebastián Tutla.

Según la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO), la mujer victimada respondió al nombre de Aidé Enedina Rodríguez Luna y habría sido reportada como desaparecida por sus familiares hace 3 días.

La víctima, quien era estudiante, tenía su domicilio en la calle de Mariano Azuela núm. 216 de la Colonia el Polvorín perteneciente al municipio de San Antonio de la Cal.

Respecto del hallazgo del cadáver, se integró la averiguación previa número 177/(SM)/2/1/2014, ante la fiscalía especializadas de delitos de género.

El Procurador de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, reportó que luego de la necropsia de ley se estableció que la causa de la muerte de la menor fue hemorragia interna, contusión profunda del cráneo por fractura del mismo, laceración hepática por objeto punzo cortante.

Precisó que la menor tenía entre 12 y 24 horas de haber sido asesinada antes de que fuera localizada por la Policía.

En Oaxaca se practica protocolo especial para esclarecer los feminicidios. Sin embargo las organizaciones de mujeres exigieron decretar en Oaxaca una alerta por violencia de género, advirtiendo que en los últimos 3 años se ha reportado un total de 64 femenicidios.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?