• UABJO

Estudiantes de la Facultad de Enfermería de la UABJO se capacitan en RCP

  • e-consulta
Mayor capacitación para estudiantes en los próximos meses asegura la Comisión Ejecutiva de la Facultad.

Oaxaca.- Estudiantes de séptimo semestre de la Facultad de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), recibieron un curso avanzado entécnicas de Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP) como parte del proceso de capacitación previo a la realización de sus prácticas profesionales.

Nora Patricia Sánchez Chávez, catedrática de la materia de Cuidados Intensivos, señaló que esta es la primera vez que se realiza un curso de esta naturaleza para estudiantes de enfermería y señaló que este tipo de acciones “fortalecen el desarrollo de los conocimientos adquiridos en clase y prepara a los estudiantes para enfrentar mejor su labor durante la realización de sus prácticas profesionales”.

Asimismo, la catedrática señaló que el equipo de capacitación está conformado por profesionales en la materia que ya han tenido un largo recorrido profesional, por lo que dijo “esperamos que los alumnos puedan captar todas estas experiencias y sepan cómo aplicar las técnicas correspondientes en las situaciones prácticas”.

Por otra parte, María del Refugio Caballero Merlín, presidenta de la Comisión Ejecutiva a cargo de la Facultad, manifestó su beneplácito por el interés mostrado por los universitarios en este curso, sobre todo en un tema tan relevante y fundamental para su formación profesional.

Por último, Caballero Merlín adelantó que en durante los meses de febrero y marzo se realizarán nuevos cursos de capacitación a fin de que los alumnos de séptimo y octavo semestre fortalezcan su conocimiento teórico-práctico de la mano de profesionales en el campo de la salud.   

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?