• Congreso

Refrenda el Poder Legislativo su compromiso con Oaxaca: Avilés

  • e-consulta
Los consensos se construyen con acuerdos, aportando más certeza jurídica para favorecer el clima de civilidad jurídica.

Oaxaca.- Con voluntad, acuerdos, concesos y participación de todos los diputados y diputadas de la LXII Legislatura estatal, el Poder Legislativo refrenda su compromiso con Oaxaca y los oaxaqueños, compromiso que se da en la buena fe, la transparencia, la legalidad y la ética pública.

Así los afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII Legislatura local, Alejandro Avilés Álvarez, quien aseguró que sin permanencias en el pasado y sin confrontaciones en el presente, Oaxaca es la agenda de futuro en el Poder Legislativo, un futuro que se construye a diario y con la participación de todos.

Desde la tribuna en el marco de la Sesión Ordinaria de este jueves, el también coordinación del grupo parlamentario del PRI dijo que pactar no es ceder, es convenir libremente en algo y obligarse a su observancia. “Ese espíritu de convenir exige un talante incluyente, ese es justamente el espíritu de quienes hoy ejercemos la tarea de legislar por Oaxaca”.

Detalló que un ejercicio de democracia eficaz es posible cuando existe una sociedad madura, crítica y participativa, pero sobre todo donde hay responsabilidad legislativa por parte de todos los partidos políticos.

Recalcó que los consensos se construyen con acuerdos y conceden la oportunidad de aportar más certeza jurídica para favorecer el clima de civilidad política.

“Conscientes de la pasión que despierta la política, démosle cauce a la responsabilidad legislativa y no nos distraigamos, para trabajar, como hasta ahora lo hemos venido haciendo, sin reservas por la democracia sin adjetivos, para demostrar así, la eficacia de la política en el beneficio de Oaxaca, donde se gane, sin derrotar a nadie y se cobre la conciencia de sumar esfuerzos, adherir fuerzas y sumar voluntades”.

El líder cameral aseguró que el reto es la unidad en lo fundamental, porque se debe avanzar hacía la meta de perfeccionar el marco legal de la democracia. “Nuestro compromiso es trabajar para seguir concretando acuerdos políticos que aprovechen el carácter fundamental de Legislar, alcanzar la paz y la justicia social de todos los oaxaqueños”, finalizó.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?
A) 10-9
40%
B) 8-7
10%
C) 6-5
6%
D) 4-3
10%
E) 2-1
34%
Total de votos: 679