• Sociedad

FPR denuncia hostigamiento del estado mexicano

  • Abel López
Piden un alto a la campaña mediática de desprestigio contra de ellos.

Oaxaca.- La  dirigencia estatal del Frente Popular Revolucionario (FPR), lamentaron la falta de interés del estado mexicano por resolver las demandas de carácter social que le han planteando.

En conferencia de medios en la sede de la S-22 del SNTE, los efeperristas lamentaron que solo han recibidos hostigamiento, por ello culparon al estado sobre cualquier agresión que pudiera llegar a sufrir alguno de sus intengrantes.

Rememoraron a sus compañeros desaparecidos Gregorio Alfonso y Lalo Juárez, además expusieron los casos de Cornelio Canseco, Marino y Fernando Cruz, así Giber Ramírez, Alfredo Reestre y Rosalino Díaz, para quienes no han conseguido justicia.

Criticaron que el estado hubiese intimidado a sus compañeros de la comunidad de Rincón Bajo, Perteneciente a Yagalaxi, quienes bajo el señalamiento de pertenecer a la guerrilla, fueron vejados, maltratados y sus domicilios revisados.

Finalmente señalaron el caso donde José Manuel Mendoza del Barrio de la Soledad en Matías Romero, trató matar a  tiros a su compañera y dirigente Margarita Velásquez, sin que las autoridades actúen.

Por lo anterior, dejaron en claro que se reservan el derecho de seguir accionando protestas callejeras para exigir justicia.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?