• Mundo

Ecuador decomisa cargamento de droga con destino a México y Bélgica

  • e-consulta
La Policía Antinarcóticos de Ecuador decomisó más de 233 kilogramos de cocaína.

Quito.- La Policía Antinarcóticos de Ecuador decomisó más de 233 kilogramos de cocaína que iban a ser enviadas vía marítima a Bélgica y México desde el puerto local de Guayaquil, informó hoy el Ministerio del Interior.

Según el organismo, la realización de los operativos Video Camarón y Atardecer Bananero, destinados al control de las mercancías que salen de esa rada portuaria, impidieron que se consumara el hecho.

  Video Camarón detectó con la ayuda de la unidad canina 33 paquetes en forma rectangular, con un peso de 36 kilos de cocaína, hallados en los paneles de refrigeración de un contenedor, cargado de camarones congelados con destino a México.

  Por su parte, a través de Atardecer Bananero se decomisaron de 180 paquetes tipo ladrillo de 197 Kilos en los pisos de cuatro contenedores pertenecientes a la Empresa Banano de Calidad para el mundo BANACALM S.A. que serian embarcados hacia Amberes, Bélgica.

  Según las estimaciones, la mercadería retenida en ambos casos se habría podido vender en el mercado negro aproximadamente en 15 millones de dólares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?