• UABJO

Inicia curso escolar en el ICEUABJO

  • e-consulta
Para este ciclo, los estudiantes contarán con nueva Biblioteca

Oaxaca.- Estudiantes del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (ICEUABJO) iniciaron clases este lunes; la ceremonia inaugural del ciclo escolar 2014-2014estuvo a cargo la directora del plantel, Magaly Hernández Aragón quien les invitó a refrendar su compromiso en la formación integral.

En ese sentido, la directora señaló que el Instituto les proveerá todas las herramientas académicas necesarias para el desarrollo de competencias que les permitan ejercer un desempeño óptimo durante su etapa profesional, así como el ambiente propicio para esta etapa tan importante en sus vidas, lo que dará como resultado, profesionistas forjados con educación de calidad.

En el marco de este acto, también fue inaugurada la biblioteca del Instituto, la cual se encuentra lista para dar servicio a cientos de estudiantes, con el propósito de contribuir al fortalecimiento educativo.

Este inmueble cuenta con acervo bibliográfico impreso, digital y revistas científicas disponibles para estudiantes, investigadores y docentes a partir de la fecha, con ello, el ICEUABJOcuenta con su propio espacio al fin, ya que anteriormente lo venía haciendo a través de la Biblioteca Central Universitaria “Benito Juárez”.

Al hacer el corte del listón inaugural, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Eduardo Martínez Helmes, invitó a los presentes a hacer buen uso de este inmueble y a aprovechar los instrumentos que se proporcionan por este medio para instruirse como los mejores profesionistas en el área.

En el acto se entregaron reconocimientos a los estudiantes que obtuvieron los promedios más altos del Ciclo Escolar 2013-2014, dentro de los que destacan Yuridia Ramírez Reyes, Laura Lucero Tejada Leyva, Rocío Velásquez Cayetano y Jesús Manuel Rodríguez Martínez con calificación de diez.

Así también, se entregó reconocimientos a jóvenes que participaron en el proyecto de Tutorías, así como en las jornadas de Difusión de la Lectura y Ecológicas realizadas en los municipios de San Agustín Atenango, Santa María Yacochi y Santa Catarina Lachatao.

De igual forma se reconoció a estudiantes que representaron al Instituto en el 12° Encuentro Nacional de Estudiantes de Pedagogía y Ciencias de la Educación, realizado en la Universidad Pedagógica Nacional.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?