• Política

“La coalición debe ver por la gente, no por intereses personales o espacios”: MAPEMO

  • e-consulta
Lamentó que se hubiera generado una crisis en el Congreso y ahora se pretenda llevarla al IEEPCO.

Oaxaca.- “Las Coaliciones funcionan siempre y cuando los intereses personales y de grupos políticos se dejen a un lado, y se busque el bien común para la ciudadanía, mientras eso no pase, todo lo que vive Oaxaca es una utopía”, lo anterior lo manifestó el diputado local del Partido Social Demócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales.

Además consideró que hay buena voluntad del primer orquestador de la llamada coalición, pero al mismo tiempo precisó que son la gente de los distintos grupos políticos que la conforman, “las que minan el desarrollo, esto cuando sienten que son afectados sus intereses personales”.

Argumentó que en otros estados donde el gobierno emanó de una coalición, la situación es muy distinta, pues precisó que en esas entidades se ha privilegiado el desarrollo de la sociedad y han quitado de tajo a quienes han pretendido frenarla por salvaguardar intereses personales o partidistas.

“Las declaraciones de dos ex secretarios de gobierno de Oaxaca, en especifico Irma Piñeyro y Jesús Martínez Álvarez, no están alejadas de la realidad, es más, creo que esa es la realidad que vive Oaxaca, mientras la legalidad dice que es blanco, a algunos de los coaligados les conviene que sea negro, y así se queda pues ellos quieren manejar el poder por encima de la legalidad”, explicó.

El también presidente del Partido Social Demócrata en Oaxaca, lamentó que los Coaligados en la llamada Paz y Progreso, pretendan apoderarse de todos los espacios de la administración de Oaxaca, incluyendo los autónomos, pues consideró que esa acción es más autoritaria que la que se vivía cuando estaba el PRI-Gobierno.

Finalmente lamentó que ciertos actores coaligados que llevaron la crisis al interior de la JUCOPO, ahora busquen sembrarla en el interior del IEEPCO, “llamo a recapacitar a las partes en confrontación, a que por la vía del diálogo, pero respetando la legalidad se resuelvan las cosas, esto por el bien de Oaxaca y nosotros sus habitantes”.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?