• Ciencia

Pérez Morales atestigua arranque de la Casa Matemática Oaxaca

  • e-consulta
Se invertirán más de 40 mdp de un fondo mixto.

Oaxaca.- El diputado local del Partido Social Demócrata (PSD) en Oaxaca, Manuel Pérez Morales, atestiguó la siembra del primer árbol que da inicio con el proyecto Casa Matemática Oaxaca, la cual es realizada por el gobierno federal y estatal en San Agustín Etla.

Antes, en un acto protocolario diversas autoridades gubernamentales, filántropos, científicos y tecnólogos, junto al gobernador Gabino Cué, dejaron en claro que Oaxaca ahora es referente a nivel internacional gracias a este ambicioso proyecto.

En tanto, Carlos Aranburu, coordinador de investigaciones científicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y el director general del CONACYT, Enrique Cabrero, adelantaron que en el 2015 se tiene contemplado la realización de varias conferencias relativas a las matemáticas.

El complejo Casa Matemática Oaxaca, se edificará en 11 hectáreas  donadas por el maestro Francisco Toledo, y el cual fue diseñado por la arquitecta, María Claudia López Morales.

En su oportunidad, el legislador Pérez Morales, quien es presidente de la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología de la LXII Legislatura, celebró que tanto el gobierno federal como el estatal, inviertan en  proyectos ambiciosos de ciencia y tecnología,  los cuales colocan a Oaxaca en un escenario internacional científico.

Así mismo, reiteró el compromiso de seguir  avanzando en la materia, esto de la mano de funcionarios del gobierno federal y estatal, con quienes en breve se habrá de reunir para aterrizar varios proyectos.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?

Video: