• UABJO

Promueve Facultad de Arquitectura C.U. compromiso social universitario

  • e-consulta
Entregan proyecto a autoridades del Fraccionamiento Independencia.

Oaxaca.- Estudiantes de la materia en Diseño bi y tri dimensional de la Facultad de Arquitectura C.U. de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), acompañados por el titular de la materia Edith Cota Castillejos, hicieron entrega del proyecto denominado “Piso y cubierta” a autoridades del Fraccionamiento Independencia Centro, en la capital del estado.    

Alumnas y alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos en clase al diseñar y construir una cubierta y su correspondiente piso con materiales ecológicos, propios de la región de valles centrales, impulsando de esta forma la utilización de materiales no tradicionales que protegen el ambiente y abaratan los costos de construcción sin demeritar la calidad de la obra.  

Autoridades y vecinos del Fraccionamiento beneficiado agradecieron el esfuerzo realizados por maestros y alumnos en la realización de este proyecto; asimismo, reconocieron el compromiso de las autoridades universitarias por promover entre los estudiantes el desarrollo de acciones en beneficio de la sociedad, promoviendo así la formación de profesionistas comprometidos con su entorno.

De esta forma, la Facultad de Arquitectura C.U. contribuye con el desarrollo social de nuestra entidad, formando profesionales altamente capacitados, competentes y sobre todo  con vocación de servicio y ayuda comunitaria, cumpliendo así con el objetivo trazado en sus documentos fundacionales y reafirmando que la Máxima Casa de Estudios en el estado es una Universidad con valor y con valores.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?