• Sociedad

DDHP de Oaxaca aborda tema de negligencias médicas en Oaxaca

  • e-consulta
Piden se reforme la ley de servidores públicos para castigar a los negligentes.

Oaxaca.- En la Sesión Pública de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), se abordó el tema de los casos de negligencias médicas en Oaxaca, y que fueron documentados y exhibidos por los medios de comunicación.

En la sesión, los consejeros ciudadanos criticaron el actuar del titular de los Servicios de Salud Germán Tenorio, que en su afán de defender lo indefendible, ofrece una serie de mentiras para tratar de no aceptar que se han violado los derechos humanos.

Condenaron que los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) no cumplan con las normas sanitarias en los centros de salud, pues evidenciaron que la COFEPRIS multó con más de medio millón de pesos por ello.

Además condenaron que el sindicato de salud proteja a los trabajadores negligentes, que por el hecho de tener una base, estos no pueden ser removidos o cesados, sólo cambiados de adscripción.

El ombudsperson de Oaxaca, propuso tratar el tema de manera integral sobre las violaciones a los derechos humanos por parte de los Servicios de Salud de Oaxaca, retomando la serie de propuestas hechas por los consejeros ciudadanos, y buscar evitar más violaciones a los derechos de los pacientes y de las mujeres.

Adelantó que se citarán en la Defensoría a los funcionarios involucrados en casos de negligencia, para conocer las causas que las originaron y buscar la dinámica que resuelva de fondo el problema.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?