• Sociedad

Mujer se encadena para pedir audiencia con el gobernador

  • Salvador García Martínez
Amaga con no desencadenarse hasta ser atendida por el propio gobernador.

Oaxaca.- En el marco de la 35 Audiencia Pública del gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, una mujer perteneciente a la organización CIPO-RFM, se encadenó en una de las vallas metálicas en la entrada a las personas que buscan ser atenidas por el mandatario, su petición es que una comisión sea recibida por el ejecutivo estatal.

La mujer de nombre Luz Adriana Toro Rodríguez, indicó que desde la llegada de Gabino Cué nada ha cambiado, sigue la desatención hacia las organizaciones sociales, a las comunidades, incluso muchas demandas de tipo estructurales como obras no se han ejecutado.

Un sujeto con una máscara que acompaña a la mujer, quien no quiso dar su nombre, pero dijo pertenecer al “Bloque de Organizaciones Independientes de Oaxaca”, dijo que el motivo de usar la misma significa la simulación del actual gobierno.

Expuso que dicha organización que aglutina a 9 organizaciones sociales, buscan ser atendidos por el propio gobernador, para presentarle sus demandas siendo las más importantes el tema de Justicia, y las demandas sociales de dichas comunidades.

A pesar que funcionarios estatales han llegado al lugar para destrabar la situación, el enmascarado indicó que la llave que abre el candado de la cadena, se las entregará al propio gobernador, por lo pronto la entrada de personas se ha detenido haciendo una larga fila de personas.

   

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?