• Municipios

Edil de Pinotepa Oaxaca comprometido con el deporte

  • e-consulta
Proyecta Ayuntamiento rehabilitación de Unidad Deportiva Municipal.

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Con el propósito de mejorar la imagen de la Unidad Deportiva Municipal de esta ciudad, el edil Tomás Basaldú Gutiérrez realizó la tarde de hoy, un recorrido por las instalaciones del complejo deportivo, ubicado en la zona poniente de este casco urbano.

Acompañado del Regidor de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Julio Cesar Chanona Solís y del Director de Obras Públicas,Fermín López Riaño, así como del Regidor de Ecología y Medio Ambiente, Irineo Mejía Hernández, el munícipe verificó las condiciones actuales del inmueble deportivo.

Durante el recorrido, el primer concejal manifestó que las instalaciones ocupan una superficie de 2.84 hectáreas, sin embargo, dijo que existen espacios que no han sido aprovechados.

En ese sentido, anunció que la Regiduría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano ha iniciado a elaborar un proyecto de rehabilitación de las instalaciones, con el fin de dar mayor proyección e imagen al centro deportivo.

La rehabilitación, señaló, constará del mantenimiento y remodelación de las canchas de futbol, basquetbol, gradería, andadores y fachada del inmueble.

“Debemos de darle realce a este espacio, realmente no parece una unidad deportiva, debemos mejorar las condiciones de las canchas, tanto de futbol, como de básquetbol; es urgente darle una nueva imagen”, refirió el edil.

Manifestó además, que desde la construcción de la Unidad Deportiva Municipal, el inmueble no ha recibido mantenimiento de ningún tipo.

Actualmente las instalaciones de la unidad deportiva municipal cuentan de una cancha de futbol soccer, tres canchas de básquetbol y un gimnasio al aire libre.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?