• UABJO

Carlos Aldeco Reyes encabezó el 50 Aniversario de generación 1959-1963

  • e-consulta
Del Instituto de Ciencias y Artes, hoy UABJO.

Oaxaca.- Con una emotiva ceremonia celebrada en días pasados en el Paraninfo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (AUBJO), egresados de la generación 1959-1963, encabezados por el recién fallecido Carlos Aldeco Reyes conmemoraron el 50 aniversario de su graduación.

El acto fue precedido por el director de la Facultad, Reynel Vásquez Zarate, acompañado del ex integrante de generación, Ernesto Miranda, así como la secretaria de la mesa organizadora de la generación, Nelly Martínez Sosa.

Durante este acto se hizo un recorrido narrativo por las anécdotas y vivencias de las cátedras y los momentos más significativos de la vida académica del en ese entonces Instituto de Ciencias y Artes de Oaxaca.

Además se realizó un pase de lista de mencionando a cada uno de los integrantes de generación, para luego leer una reseña biográfica de cada uno, así como sus participaciones más destacadas en los diversos ámbitos de la vida pública.

En su momento, Carlos Aldeco Reyes, dirigió un mensaje a los presentes quienes se encontraban acompañados de sus familiares y atentos escuchaban algunos de los momentos más significativos de su formación.

Aldeco recordó que ellos fueron la primera generación que se cambió al edificio que hoy ocupa la Escuela Preparatoria número 5, donde cincuenta generaciones han cursado ya su bachillerato.

Así mismo, dijo que el glorioso Instituto dio vida y educación a los estudiantes de ese tiempo quienes se encontraban deseosos de acceder a un nivel educativo superior y lograron concluir sus estudios de manera exitosa, siendo muchos de ellos grandes hombres y mujeres en la vida pública del estado, dejando huella y marcando un gran ejemplo para la juventud actual.

El Instituto convertido más adelante en Universidad, prevalece en la historia como la institución responsable de la formación de los mejores profesionistas en la región, sentenció el universitario destacado.

Así entre recuerdos y muestras de gratitud, el cuarteto de cuerdas de la Escuela de Bellas Artes amenizó el homenaje a los ex alumnos del instituto.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?