• Sociedad

Llegan 10 mil antorchistas al palacio de gobierno

  • Salvador García Martínez
Para plantarse de manera indefinida.

Oaxaca.- Al menos 10 mil integrantes del Movimiento Antorcha Campesina de Oaxaca, arribaron este martes al zócalo de la ciudad, para exigir al gobierno estatal la realización de obras ya acordadas y que de fin al conflicto entre San Juan Mixtepec y Santo Domingo Yosoñama.

Así indicó su dirigente Gabriel Hernández García, quien encabeza el contingente de varias partes del estado, mismo que se instaló en el corredor de palacio de gobierno y gran parte del zócalo donde según indicó es un plantón indefinido.

Informó que se trata de proyectos sociales que fueron definidos para el 2013, que se redujeron de 120 a 82, pero a pesar de esta situación no se cumplió con lo establecido, por lo que decidieron movilizarse para exigir al gobierno cumpla con lo acordado.

Esta situación dijo: “Nos llevará a iniciar una nueva jornada de movilizaciones para lograr lo por justicia merecen las comunidades, pero funcionarios del gobierno de Gabino Cué han retenido los recursos para dichos proyectos.

De la misma forma, aclaró que “no estamos pidiendo recursos en efectivo para la organización, estamos pidiendo la ejecución de proyectos”. Finalmente indicó que dicho plantón es indefinido, al mismo tiempo dijo que no se van a bloquear los accesos por respeto a los trabajadores  de palacio.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?