• Congreso

Rafael Arellanes inaugura Casa de Gestión Social en Tuxtepec

  • e-consulta
Destaca el interés del instituto político en impulsar la participación de la mujer por su valía en el desarrollo de la sociedad.

Tuxtepec, Oaxaca. El diputado local por el Partido del Trabajo (PT), Rafael Arellanes Caballero, inauguró en esta ciudad la primer Casa de Gestión Social cuyo fin es atender las necesidades y peticiones de la sociedad en su carácter del legislador al servicio del pueblo; así también, entregó el nombramiento a Beatriz Rivadeneira Ramos, como Enlace Legislativo.

Tras cortar el listón inaugural, acompañado de militantes y simpatizantes del PT, explicó que se ha dado a la tarea de abrir casas de gestión en las diferentes regiones de Oaxaca y nombrar en cada una de ellos a un enlace legislativo, que sea el conducto para atender las diversas peticiones de la ciudadanía.

El nombramiento de Beatriz Rivadeneira se realizó en el primer Encuentro Regional de Mujeres Petistas del Partido del Trabajo en la Cuenca del Papaloapan, que tuvo una gran convocatoria y en el que participaron más de 400 mujeres.

“En mi carácter de diputado local del Partido del Trabajo y cumpliendo con lo que marca la propia constitución, la ley orgánica de nuestro Poder Legislativo, pero sobre todo, por tener una convicción der su servidor de cumplir con el Partido del Trabajo, de servir al pueblo”.

El legislador, presidente de la Comisión Permanente de Cultura en la LXII Legislatura del Estado, puntualizó que sabe que los rezagos son inmensos en la entidad, y que no tendrán toda la fuerza necesariamente para atender todas las demandas y necesidades ciudadanas; pero aseguró que estará atento para encontrar vías de atención a esas demandas y necesidades.

“La gestión estará para ello. Pero especialmente estaremos en la promoción de algunos proyectos y programas y proyectos productivos que le permitan a la gente tener un modo de vida autosustentable”.

En ese sentido, recalcó que no se está en la lógica de regalar despensas, sino en la creación e impulso de proyectos que permita a la gente resolver por sí mismos sus problemas.

Sobre el nombramiento de Beatriz Rivadeneira, afirmó que el PT tiene mucho interés que las mujeres participen porque para el partido, de origen ideológico maoísta, se tiene muy claro que “la mitad del cielo son las mujeres y junto con ellas tenemos que aspirar a construirlo”.

Pero además, dijo que hoy la ley nos obliga a que tengamos el 50 por ciento de representación de mujeres y hombres en los cargos públicos, tanto en las Legislaturas como en los Gobiernos. “El Partido del Trabajo coincide plenamente con ello, por eso lo ha impulsado desde hace años”.

El también comisionado político nacional del PT, Rafael Arellanes, agregó que el paso que se da con la apertura de la Casa de Gestión Social en Tuxtepec, también descansa en trabajos previos que hicieron muchos compañeros del partido.

“Así como en nuestro país muchos fueron precursores de nuestra Independencia, de la Reforma, de la Revolución, muchos son precursores en el Partido del Trabajo para que tenga una base que nos permita dar pasos adelante. Le reconozco a ellos, pero los tiempos nos exigen caminar más aprisa y hacia la consolidación”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?