- Sociedad
Se manifiestan campesinos en Oaxaca
Oaxaca.- Campesinos de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) luego de bloquear la noche de ayer la caseta de cobro “Caracol” en los límites de Oaxaca y Veracruz, además de cobrar el peaje ilegal de 40 pesos y secuestrar al menos 4 autobuses, hoy realizan protestas callejeras en la sede de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes así como en la de Desarrollo Social de Oaxaca.
Encabezados por David Zúñiga, los campesinos exigen al gobierno federal cumpla con los compromisos signados con anterioridad y donde se comprometió viviendas, proyectos productivos, la terminación de una carretera, así como el esclarecimiento de los asesinatos de varios de sus compañeros en la región de la Cuenca.
Al menos 240 agremiados a dicha organización han colocado mantas con exigencias en las rejas de las delegaciones federales, y no se descarta bloqueo de vialidades horas más tarde.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses