• Gobierno

Tarifas preferenciales en energía eléctrica para productores

  • e-consulta
Una gestión de la SAGARPA.

Oaxaca.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), amplió el plazo para que los agricultores interesados en recibir tarifas eléctricas de estímulo regularicen sus expedientes y cumplan con los requisitos que establece el Programa Especial de Energía para el Campo, indicó el delegado de la dependencia en Oaxaca, Manuel García Corpus.

Ante productores de Ejutla de Crespo, el funcionario federal expuso que los productores tienen como fecha límite el 30 de junio de 2014, luego de que al 31 de diciembre de 2013, no todos cumplieron con los requisitos, entre ellos la actualización del título de concesión de agua que otorga la Comisión Nacional del Agua (Conagua), pese a que se emitió una convocatoria a través de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad.

Manuel García Corpus mencionó que quienes no cumplan con esta disposición ya no serán sujetos a ese estímulo, que consiste en una tarifa de 50 centavos por kilowatt, cuando el precio normal para riego es de 3 pesos con 99 centavos. En el estado, actualmente se cuenta con un padrón de 6 mil 846 productores beneficiados con el Programa Especial de Energía para el Campo.

Por su parte los productores de la región se comprometieron a cumplir con los requisitos y actualizar sus expedientes antes de que concluya el plazo, asimismo solicitaron el apoyo de SAGARPA para la realización de obras que permitan la retención de agua.

En ese sentido, Manuel García Corpus mencionó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el secretario de SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, están comprometidos con el impulso la productividad y la seguridad alimentaria, muestra de ello es el presupuesto de 82 mil 900.4 millones de pesos que se aplicará al sector en nuevo programas y 55 componentes.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?