• Municipios

188 “Comités” accederán a Cruzada Nacional contra el Hambre

  • Salvador García Martínez
En el municipio de Oaxaca de Juárez.

Oaxaca.- El director de la Secretaría de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Oaxaca, Leandro Hernández García, dijo que están contemplados 118 “Comités” de igual número de colonias del Ayuntamiento de Oaxaca dentro del programa “Cruzada Nacional contra el Hambre” que impulsa el gobierno federal.

Explicó que Oaxaca de Juárez es el segundo municipio urbano que entró dentro del programa, se trata de áreas focalizadas dentro de las colonias donde un número específico de personas podrán tener acceso a programas de asistencia federales.

Sostuvo que sólo habrá un comité por colonia, por ello están realizando un censo con el apoyo de los presidentes de los Convives para tener el diagnóstico real y ver a cuanta población se va a apoyar, aunque también en menor medida habrá apoyo municipal, pero básicamente es de corte federal.

Hernández García, agregó que están revisando las reglas de operación de programas como apoyo a la vivienda, atención adultos mayores, madres solteras y otros sectores desprotegidos, la idea dijo, es que dichas reglas no sean un obstáculo y que sean flexibles de acceso fácil a los beneficiarios.

Por lo pronto ya se trabaja en la propuesta para iniciar con el programa de rescate de espacios públicos, empleo temporal y la misma Cruzada Nacional contra el Hambre, programas que podrían iniciar a mediados de febrero, esto luego de terminado el diagnóstico.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?