• Educación

Sección 22 anuncia Jornada de Lucha y denuncia contra la 59

  • Ricardo Rodríguez A.
Emplazan a recuperar las escuelas en manos de la S-59 el 17 de febrero.

Oaxaca.- Integrantes del Comité Directivo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunciaron este miércoles ante los diversos medios de comunicación, que a partir de este día realizarán reuniones del área política con el fin de definir estrategias y tácticas para reforzar su Jornada de Lucha.

En su turno, el secretario general de la Sección 22 Rubén Núñez Ginés, dio a conocer a los padres de familia, a los alumnos, y a la sociedad en general, que continúan en el posicionamiento de la demanda central que consiste en la defensa de la educación pública, la defensa del normalismo, la liberación de sus presos políticos, y muy puntualmente en el caso de Oaxaca, la desaparición de la “espuria” Sección 59.

Al respecto, el líder de ese gremio anunció  que en la parte jurídica interpondrán una demanda contra la sección 59, debido a que cuenta con serias irregularidades, por lo que aseguró le estarán dando seguimiento muy minucioso a este tema, además de que continuarán con los amparos contra la reforma educativa.

Asimismo expuso que dentro de las reuniones con el comité político, estarán definiendo los ejes de lucha para avanzar en conjunto con la jornada a nivel nacional, dentro de las acciones dijo, se tienen contempladas movilizaciones, marchas y plantones, entre otros.

 Dijo que ya están enterados de que la sección 59 también está movilizándose; sin embargo, calificó como una lucha sin sustento la de la Sección espuria, por lo que se pronunció por la recuperación de las escuelas que se encuentran en poder de la Sección 59, emplazando al 17 de febrero la recuperación de estas escuelas.

 Ampliación/Salvador García Martínez

S-22 sigue en su postura de desaparecer a la Sección 59

Rubén Núñez Ginez, Secretario General de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que la Sección 22 sigue en la liberación de presos políticos y desaparición de la Sección 59 al costo que sea.

Informó que se realizan reuniones con la intensión de reorganizar la movilización e implementación estrategias y tácticas para fortalecer el plantón de la CNTE en la ciudad de México.

Así como seguimiento a las acciones signadas en las minutas del gobierno del estado, Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca  (IIEPO) y la Secretaría de Gobernación.

De la misma manera sostuvo que el PETEO seguirá siendo la bandera de la Sección 22, de cara a la preparación del Congreso Nacional de la CNTE que se realizará en Oaxaca, se realizan asambleas a nivel estatal.

Por otro lado dijo que continúan en la ruta de los amparos e interponiendo demandas en contra de la Sección 59, añadió: “Repudiamos las actividades políticos sindicales de la Sección 59, la cual se vale del chantaje político a través de padres de familia para avalar los intereses personales de quienes la lideran”.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?