• Nación

Trasladan al DF al presunto asesino del hijo de Sicilia

  • Agencias
Se le relaciona con integrantes del Cártel del Golfo.

México.- El asesino del hijo del poeta Javier Sicilia será trasladado a la Ciudad de México en las próximas horas, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la dependencia, la Fiscalía de de Chihuahua hizo entrega al Ministerio Público de la Federación de Ángel Salvador Taboada Villanueva, alias el “Cone”, quien participó en el homicidio de Juan Francisco Sicilia Ortega.

Se espera que en las próximas horas, Taboada Villanueva arribe en una aeronave de la PGR al Distrito Federal para ser trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), donde rendirá su declaración sobre los delitos por los que se le acusa, que incluyen su relación con el Cártel del Golfo.

Las autoridades no han precisado en qué centro de reclusión ingresará el “Cone”, no obstante, después de rendir su declaración, quedará a disposición de un juez federal.

Con la detención de Taboada Villanueva suman 21 personas aprehendidas por su presunta participación en el asesinato de Sicilia Ortega.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?