• Mundo

Espionaje de EU accede a miles de computadoras en todo el mundo

  • Agencias
También tiene capacidades para entrar a las computadoras y alterar los datos, sin que los equipos estén conectados a internet.

Washington, DC.-  La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos implantó programas de vigilancia en más de 100 mil computadoras en todo el mundo, reveló hoy en un artículo el diario The New York Times.

De esa forma los servicios de espionaje acceden a la información disponible en esos equipos y a la vez pueden lanzar ataques cibernéticos contra naciones adversarias.

 La NSA también tiene capacidades para entrar a las computadoras y alterar los datos, sin necesidad de que los equipos estén conectados a internet, añadió el texto.

 Esta tecnología secreta utiliza ondas de radio encubiertas que se transmiten desde circuitos ubicados incluso a varios kilómetros del objetivo, así como dispositivos de almacenamiento de datos insertados de forma clandestina en las máquinas.

 Lo novedoso es la escala y complejidad de las posibilidades de las agencias de inteligencia para penetrar las computadoras y redes, declaró James Andrew Lewis experto en ciberseguridad del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, uno de los llamados tanques pensantes con sede en esta capital.

 Congresistas demócratas y republicanos introdujeron la víspera un proyecto de ley que exige al presidente Barack Obama revelar el monto del presupuesto de la NSA y del resto de las agencias de espionaje, que pudiera superar en conjunto los 53 mil millones de dólares.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?