• Regiones

Capacitan a enfermeras sobre derecho sanitario y humanismo

  • e-consulta
En la región de la Costa.

Puerto Escondido, Oax.- Con el Objetivo de identificar y aplicar la normatividad, así como los lineamientos vigentes que rigen a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), 140 enfermeras adscritas a la Jurisdicción Sanitaria de la Costa, fueron capacitadas sobre “Derecho Sanitario” y “Humanismo”.

Esto en conmemoración de los festejos organizados en Puerto Escondido por el Día de la Enfermera, afirmó el jefe de la dependencia local, Norberto Barroso Rojas.

El funcionario expresó que el personal de enfermería es pilar fundamental en la prestación de los servicios médicos en la región, ya que son el contacto primario con los usuarios.

Afirmó que para la actual administración encabezada por el mandatario, Gabino Cué  Monteagudo, y del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, es vital no sólo contar con profesionales calificados, sino también proporcionarles las herramientas para su desarrollo profesional y personal.

De ahí la importancia, aseveró, de esta capacitación, donde se explicó a los asistentes el marco legal para el desempeño de sus funciones de acuerdo a las necesidades del área.

Al término de las ponencias, el jefe jurisdiccional hizo entrega de constancias a todas las enfermeras por su participación y dedicación en esta noble labor, y reconoció el trabajo que cada una de ellas realiza en su centro de trabajo.

Finalmente, exhortó a los asistentes, así como a las 364 enfermeras que conforman la plantilla laboral de la Jurisdicción, a seguir realizando su labor con responsabilidad y profesionalismo, todo ello, a favor de la población que necesita de sus servicios.

Cabe destacar que al evento también asistieron, el Secretario Particular del Presidente Municipal de San Pedro Mixtepec, Roberto Grados Morgan, la Coordinadora de Monitoreo de los Procesos de Enfermería y Atención Primaria, Leova Altamirano Cortés, el Subdirector de Medicina Tradicional y Alternativa de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO) Félix Núñez Hinojosa, el Secretario de la Subsección 04 Costa de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Sergio Hernández Audelo, entre otros.

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?