• Municipios

340 municipios han presentado su Ley de Ingresos

  • Salvador García Martínez
De los 570 municipios que hay en Oaxaca.

Oaxaca.- Hasta el momento de los 570 municipios que cuenta el estado de Oaxaca, solo 344 han entregado su ley de ingresos, por lo que faltan 226, aunque de acuerdo a la ley tienen hasta el 15 de enero para presentarla, así lo dijo el presidente de la Comisión de Presupuesto del Congreso local, Víctor Cruz Vásquez.

El diputado local por el distrito de Pochutla, expuso que se trata de un trámite muy importante pues de ahí se desprende la entrega de recursos para los municipios tanto de Usos y Costumbre como para los de Partidos Políticos.

Explicó que de los municipios que ya entregaron dicho documento 140 son de Usos y Costumbres los otros 204 son de partidos políticos, asimismo exhortó a las nuevas autoridades municipales a trabajar con transparencia los recursos pero sobre todo informar a la ciudadanía oportunamente en que se gastan los mismos.

Por otro lado confirmó que podría ser en la sesión ordinaria de esta semana cuando se nombre a los administradores municipales en los municipios que por alguna razón no se pudo realizar la elección de un presidente municipal, pues es urgente que empiecen a trabajar por la comunidad respectiva   

 

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?