- Gobierno
Con hechos, cumple Secretaría de Administración combate a corrupción
Oaxaca de Juárez, Oax. Más de 900 trabajadoras y trabajadores de la Secretaría de Administración se encuentran certificados en el estándar de competencia laboral “EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”, documento que garantiza el servicio responsable y transparente a la población oaxaqueña.
La certificación otorgada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias, fue obtenida después de un proceso de capacitación y evaluación, realizado por personal de todos los niveles jerárquicos de esta Secretaría.
El objetivo de obtener el certificado y contar con un nuevo estándar de competencia laboral es potenciar las habilidades de las y los trabajadores en la consolidación de una administración comprometida con la aplicación y difusión de conductas positivas aplicables al quehacer gubernamental.
Mediante el uso de herramientas tecnológicas, más de 900 trabajadoras y trabajadores cumplieron con los requisitos necesarios para obtener el documento que los acredita como competentes en acciones de legalidad y prevención de la corrupción, reforzando sus capacidades laborales con apego a la legalidad y normatividad.
Para alcanzar la certificación, el capital humano demostró los conocimientos básicos sobre el actuar del servidor público, además de presentar una evaluación de desempeño, una evaluación multiperceptual y elaborar una propuesta de mejora para su entorno laboral.
El Estándar de Competencia EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública robustece las acciones anticorrupción y la labor que realizan mujeres y hombres de la Secretaría de Administración en un marco de legalidad, respeto, equidad, igualdad y no discriminación.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses