- Cultura
Impulsar actividades para la Primera Infancia, compromiso de la Seculta a través del programa “Alas y raíces”
Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte del Programa de Desarrollo Cultural Infantil "Alas y Raíces”, que tiene como objetivo acciones destinadas al cumplimiento de los derechos culturales de las infancias (de 0 a 17 años de edad); la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) cumple con el compromiso de impulsar actividades para la Primera Infancia en Oaxaca a través de diversas actividades.
La titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, destacó que Alas y Raíces es el programa de la Secretaría de Cultura federal que busca el derecho al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de cada edad y que impulsa a participar libremente en la vida cultural y en las artes, como lo indica el Artículo 31 de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y de la Niña.
Por ello, destacó que derivado de la pandemia por COVID- 19 y haciendo uso de las nuevas tecnologías a través del programa Alas y Raíces en Oaxaca, promueven y organizan presentaciones artísticas en diversas disciplinas para el público infantil.
Villacaña Quevedo, informó que con estas acciones propician las experiencias artísticas y culturales significativas y constantes, desde las primeras etapas de la vida, se busca contribuir al bienestar, la formación integral de niños y adolescentes.
Por ello, hizo una extensiva invitación para que acompañados de sus padres, los niños y niñas puedan visualizar las cápsulas realizadas a través de "Alas y Raíces Oaxaca” que serán transmitidas hasta el 15 de marzo en un horario de 9:00, 10:00, 11:00, 12:00, 16:00, 17:00, 18:00 y 19:00 a través de la página de Facebook de la dependencia.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses