- Gobierno
Capacita Secretaría de Administración a personal del Cecyteo sobre comunicación escrita
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, ofreció a personal del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (Cecyteo) el Curso Taller Desarrollo de Habilidades de Comunicación Escrita.
A través de esta capacitación, las y los trabajadores mejoraron la competencia específica de redacción para mejorar sus procesos comunicativos, todo ello mediante una nueva dinámica para enviar, recibir, elaborar y emitir información, orientada hacia objetivos personales y organizacionales.
Recibir este tipo de conocimientos ayuda a mujeres y hombres dedicados al servicio público a llevar a cabo adecuadamente sus actividades.
Asimismo, beneficia las relaciones de comunicación con el alumnado, subalternos y superiores, actuando con sensibilidad a diferencias culturales, sociales, entre otras.
Entre los temas tratados por las instructoras de la Unidad de Desarrollo Profesional destacan: la importancia de contar con buena redacción; adecuado manejo de la correspondencia oficial, incluyendo los diferentes formatos; recursos en la redacción, entre otros.
Asimismo, aprendieron las siete imperativas de la redacción, basadas en describir, comparar, relacionar, analizar, aplicar, argumentar y concluir.
Este taller forma parte del trabajo que realiza la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, para crear con modernidad la estructura gubernamental, otorgando a las y los servidores públicos herramientas para su correcto desarrollo laboral y personal, lo que coadyuvará a construir un Oaxaca sólido y en constante crecimiento.