- Congreso
Precios de canasta básica deben respetarse durante contingencia: Horacio Sosa
Oaxaca.- Ante la contingencia que vive el país en materia de salud por la presencia del virus Covid 19, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, el diputado Horacio Sosa, hizo un llamado a los titulares de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) tanto estatal como federal a vigilar y sancionar a establecimientos que eleven los precios de la canasta básica.
“Hoy hemos visto en algunos establecimientos, supermercados, que el precio de la tortilla ya se disparó, así como el cono de huevos, así que hacemos un llamado para que la PROFECO, asuma esta responsabilidad, y no se lucre ante la situación de emergencia que está viviendo nuestro estado de Oaxaca”, manifestó el diputado.
Horacio Sosa, dijo que los productos de primera necesidad deben continuar al alcance de la población, por lo que llamó a la prudencia para no caer en noticias falsas o alarmismos que lo único que provocan es desabasto de insumos en los establecimientos comerciales.
Finalmente, el legislador reiteró que las y los diputados oaxaqueños serán vigilantes de que las instituciones correspondientes cumplan con velar los intereses del pueblo.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 10 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 10 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 10 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 10 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 10 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 10 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 10 meses