- Mundo
Familia de Hong Kong contrae nuevo coronavirus tras compartir cena típica
Nueve miembros de una familia de Hong Kong están infectados con el nuevo coronavirus después de compartir una comida, confirmaron las autoridades el domingo por la noche.
Un hombre de 24 años, sus padres, su abuela de 91, además de dos tías y tres primos se contagiaron, indicó el Centro de Protección de la Salud de Hong Kong.
Las autoridades dijeron que la familia participó de una reunión de 19 personas que compartieron un plato típico, que puede traducirse como “olla caliente”, durante las vacaciones del Año Nuevo Lunar a fines de enero.
Esa comida se prepara en un caldero donde hierve un caldo y en el cual cada comensal aporta ingredientes –por lo general diferentes verduras– y todos comparten la comida.
Más de 800 personas han muerto casi todas en China continental, por esta enfermedad, que contabiliza 37.200 infectados.
La ciudad semiautónoma –donde hubo un muerto por el coronavirus– comenzó a imponer un período de cuarentena de 14 días el sábado para todas las personas que llegan de China continental, en un nuevo intento de frenar la propagación del virus.
Con información de AFP.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses