• Nación

Trabajador cae de 15 metros de altura en SLP

Es un trabajador que atracciones García, quien instalaba la montaña rusa.

San Luis Potosí.  Aún no empieza y la Feria Nacional Potosina edición 2019, y ya registró su primer herido, se trata de uno de los trabajadores de Atracciones García, quien cayó de una altura de 15 metros, lo anterior cuando colaboraba en la instalación de una montaña rusa.

Los trabajadores no contaban con medidas de seguridad de trabajos en altura, violentando la norma oficial NOM-009-STPS-2011; el trabajador resbaló se desplomó de lleno sobre el piso.

Compañeros y testigos de inmediato llamaron al 911 para pedir una ambulancia, misma que trasladó al herido al Hospital Central, en donde se reporta como grave.

Se informó que Atracciones Hernández no proporciona seguridad social a sus trabajadores.

Hay que precisar que, no es la primera vez que la empresa Atracciones Hernández registra personas heridas, tanto de sus trabajadores como del público que sube a los juegos mecánicos, sin embargo, las autoridades no obligan a la compañía a reforzar sus medidas de seguridad.

La llamada Mejor Fiesta del Verano está a unas cuantas horas de arrancar, y se espera mucha diversión, aunque sin las medidas de seguridad adecuadas.

Con información cortesía de Ruperto Salinas.

Encuesta

¿Qué calificación le otorgará al desempeño que ha tenido el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador?