- Seguridad
Capacita CEPCO a salvavidas de la Costa
Oaxaca.- El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), llevó a cabo la clausura del curso “Capacitación de Salvamento Acuático y Primeros Auxilios, Semana Santa Segura 2019”.
El titular de la CEPCO, Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que estas acciones se realizaron con el objetivo de contar con personal más capacitado en rescate acuático en las playas de la Costa de Oaxaca.
Señaló que el curso que se impartió en Playa Zicatela y Marinero y al que asistieron 23 rescatistas salvavidas de San Pedro Mixtepec, Villa de Tututepec y Santa María Colotepec, fue impartido por el coordinador del Honorable Cuerpo de Salvavidas de Puerto Escondido, Israel Reyes Sánchez.
Durante la capacitación los asistentes practicaron la técnica de reanimación cardiopulmonar que es un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando la persona ha dejado de respirar o el corazón ha cesado de palpitar, causado por una descarga eléctrica, un ataque cardíaco o ahogamiento.
Díaz Escárraga indicó que estas capacitaciones continuarán con otros municipios que son parte de la franja costera y cuentan con playas, mar, ríos, lagunas o presas dentro de su extensión geográfica.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 6 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 6 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 6 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 6 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 6 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 6 meses