- Xoxocotlán
ALJ prioriza inversión pública en escuelas de Xoxocotlán
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de atender las necesidades primordiales de centros educativos en Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín inició a la construcción de una barda perimetral en el Jardín de Niños “Cuitláhuac” ubicado en la Agencia de San Francisco Javier.
Ahí, el mandatario municipal dijo que estas acciones son necesarias para salvaguardar la integridad de niñas y niños que a diario reciben su formación académica en dicha institución.
“Debido a los diversos desastres naturales suscitados en meses pasados, la barda presentaba algunos daños que la ponen en riesgo de colapsar. A través del diálogo con padres de familias y docentes, logramos realizar la gestión necesaria para iniciar estos trabajos”, informó.
Detalló que Xoxocotlán cuenta con un aproximado de 85 escuelas de nivel básico, de las escuelas se han realizado diversas obras públicas en 70 de ellas, entre preescolares, primarias y secundarias.
“Ningún gobierno había invertido en educación como la administración que encabezo. El trabajo coordinado entre ciudadanía y autoridad ha dado resultados y en ese sentido vamos a seguir trabajando para generar bienestar social”, aseveró.
Al tomar la palabra, la directora de esta institución, Virginia Ruiz García destacó que pasaron 4 años para que un gobierno atendiera esta petición, la cual ponía en riesgo la seguridad de niñas y niños.
“Gracias al presidente municipal por no dejarnos nunca solos, por apoyarnos con esta obra. Se agradece cuando un gobernante está para servir al pueblo, es satisfactorio cuando un funcionario público está sabedor de las necesidades de la comunidad que representan, ese gesto hace la diferencia”, señaló.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses