- Sociedad
22 presos políticos fueron puestos en libertad en Oaxaca
Oaxaca, Oax.- Integrantes de la Corriente del Pueblo Sol Rojo y de varias organizaciones sociales en defensa de los derechos humanos, dieron a conocer que 22 presos políticos fueron puestos en libertad.
Lo anterior, luego de determinar que no son culpables de los casos que se les acusaban.
En conferencia de prensa, manifestaron su alegría por este acontecimiento que sin duda beneficia a las organizaciones sociales.
En este sentido, explicaron que la coordinación se reúne para informar en la exigencia de justicia por los presos políticos.
De la misma forma señalaron que quedaron en libertad sus integrantes de Sol Rojo, por lo que queda exhibido la forma de actuar del presidente de la República Enrique Peña Nieto.
Mencionaron que sus compañeros eran acusados sin pruebas, y una vez que se hicieron pruebas se puedo evidenciar que eran totalmente inocentes y que se les imputaron delitos que jamás cometieron.
Indicaron que conforme a derecho se debe evitar que se sigan cometiendo irregularidades, torturas hacia defensores de derechos humanos.
Subrayaron que el 7 de junio 2015, estás personas fueron detenidas y hoy son libres porque se comprobó su inocencia.
Indicaron que su abogado defensor Ernesto Sernas, hoy se encuentra desaparecido, situación que les sigue preocupando, porque no hay avance alguno para dar con su paradero.
Por lo que refrendan que su prioridad es la libertad inmediata de los que aún siguen detenidos.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses