- Oaxaca
Anuncian la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca
Oaxaca, Oax.- Oaxaca será sede de la 38 Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO), a realizarse del 20 al 28 de octubre del presente año.
En conferencia de prensa, señalaron que FILO es el festival literario y proyecto de fomento a la lectura más entrañable de Latinoamérica organizado por Fondo Ventura A. C., mismo que convoca a escritores, ilustradores, periodistas, cuenta cuentos, músicos, artistas escénicos y visuales, editores, libreros y distribuidores.
Señalaron que bajo el lema ¡Vive la lectura!, la FILO es el epicentro cultural, literario y artístico de más tracción en Oaxaca.
Mencionaron que cuentan con reconocimiento internacional y en cada edición recibe a un invitado especial, ya sea temática o país.
En este sentido, abundaron que se presentarán más de 300 actividades lúdicas, culturales, artísticas y literarios.
Destacaron que es un foro donde lo esencial es generar ideas y reflexionar sobre el entorno.
Asimismo, indicaron que la FILO tiene como objetivo la integración entre escritores, creadores y el público a través de actividades gratuitas de gran calidad.
Además se convierte en motor de derrama económica al conjuntar visitantes estatales, nacionales e internacionales durante 10 días en la ciudad de Oaxaca.
Mencionaron que la invitación será en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCO), el sábado 20 de octubre.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses