- Congreso
Mi compromiso es trabajar por la mejora del ejercicio de transparencia en la entidad: MAVC
Oaxaca.- La comisionada electa del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Oaxaca (IAIP), María Antonieta Velásquez Chagoya reafirmó que la ciudadanía es el principal eje para garantizar la transparencia en el ejercicio público en el estado.
Fue este martes, cuando el Congreso del Estado de Oaxaca eligió por mayoría a Velásquez Chagoya, quien en entrevista agradeció la confianza de los diputados al designarla y se comprometió a trabajar en la mejora del ejercicio de transparencia en la entidad.
“Hay que capacitar al personal del instituto, a los sujetos obligados, pero sobre todo a la ciudadanía, pues en muchas ocasiones no tienen claro cuáles son sus derechos en materia de transparencia y es importante que desde el instituto sepan cómo pueden solicitar la información”, señaló.
Al cuestionarle cómo evalúa el trabajo del IAIP dijo que ha desarrollado hasta el momento bien, sin embargo, su plan de trabajo será enfocado al acercamiento a las y los oaxaqueños, para que, recalcó, ejerzan su derecho a la información.
Cabe señalar que María Antonieta Velásquez Chagoya se desempeñó desde hace poco más de un año como titular de la Unidad de Trasparencia del Congreso del Estado, logrando pasar de un 30 por ciento de cumplimento a más del 90.42 por ciento, según lo demuestra la última evaluación del IAIP.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 9 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 9 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 9 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 9 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 9 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 9 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 9 meses