- Deportes
Van con todo a Colima
Oaxaca.- Este martes la delegación oaxaqueña que participará en la Paralimpiada Nacional 2018, a celebrarse del 24 agosto al cinco de septiembre en estado de Colima, fue abanderada por la presidenta del consejo consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat.
Durante el acto, en el palacio de gobierno, la esposa del gobernador Alejandro Murat Hinojosa se refirió a esta selección como triunfadora y le confió su participación para regresar cargados de medallas.
En ese tenor, la primera dama estatal anunció que para estímulo de los deportistas cada medalla de oro captada será retribuida con 25 mil pesos, mientras que la de plata con 20 mil y la de bronce con 15 mil.
De igual forma destacó que este año el Monte de Piedad Oaxaca apoyará a cada deportista, delegado y entrenador con mil pesos adicionales para gastos de viaje, con lo que -agregó- el gobierno del estado mantiene una fuerte coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude) y los propios deportistas.
"Es un honor encabezar esto. Ya pasó un año y ahora está experiencia se verá reflejada en el medallero. Existe una gran coordinación con los atletas y estamos aquí para apoyarlos, pues todos los días nos ponen el ejemplo", declaró en su mensaje.
En esta ocasión la selección oaxaqueña aumentó de 11 a 16 atletas, para un total de 27 personas como delegación, entre deportistas, entrenadores y delgados que viajarán a Colima para enfrentar la máxima justa deportiva amateur del país.
Iván Orozco Cruz, medallistas 2017 en los Juegos Centroamericanos señaló en representación de la delegación que Colima los espera y "porque somos oaxqueños regresaremos con más medallas".
Finalmente Ivette Morán de Murat abanderó a la delegación y se tomó lo fotografía oficial, junto a la titular de la Cecude, Montserrat Aragón Heinze.