- Clima
Tormenta en el Istmo provoca daños: CEPCO
Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Esta tarde se registró una tormenta en la comunidad de Santo Domingo Zanatepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, de acuerdo con reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), ocasionaron daños menores en la población.
Y es que los fuertes vientos y la lluvia ocasionaron la caída de 5 árboles, una galera así como un poste de luz que se encontraba en mal estado; estas afectaciones no causaron daños directos a la población o pérdida de vidas humanas.
Estas lluvias se originaron por el eje delantero de la onda tropical número 16 que está incursionando por el oriente del Istmo la tarde de hoy, lo generará tormentas las próximas 24 horas en sectores de esta zona, así como de la Cuenca del Papaloapan y algunos lugares aislados de la Sierra Sur.
La delegación Istmo de la CEPCO a cargo de Jesús Gonzáles Pérez se encuentra en la zona en el monitoreo y recorrido, por lo que en próximas horas se dará un recuento total de los daños.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 5 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 5 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 5 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 5 meses