- Xoxocotlán
Fortalecen legado histórico y cultural de Xoxocotlán
~~Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Tras una semana de actividades culturales concluyó la Feria Anual 2018 de Santa Cruz Xoxocotlán, la cual contó con la presentación de diversos grupos folclóricos, actividades deportivas y conciertos musicales.
La Dirección Municipal de Cultura en coordinación con el Comité de Festejos de la población, llevaron a cabo un programa de actividades que comprendió del domingo 29 de abril al lunes 14 de mayo, con la finalidad de fortalecer las tradiciones que integran el acervo cultural de la población.
Propio y visitantes disfrutaron de un tradicional convite, jaripeos rancheros, presentaciones de danza folclórica, carrera atlética y un espectáculo musical encabezado por exponentes locales y nacionales.
Sobre ello, la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal implementaron los protocolos necesarios para garantizar la protección e integridad de los asistentes a cada actividad.
A lo largo de esta festividad, los miles de asistentes pudieron disfrutar de la gastronomía, música y arte de Santa Cruz Xoxocotlán, recordando que esta población es tierra heredera de un gran legado cultural que data de la Época de la Colonia.
El programa de actividades concluyó con el tradicional juego del palo ensebado la tarde de este lunes, en donde personas de todas las edades se dieron en el Parque Central para disfrutar de un momento de sana convivencia.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 5 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 5 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 5 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 6 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 6 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 6 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 6 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 6 meses