- Municipios
No hizo entrega recepción en Xoxo, pero buscará de nuevo la presidencia
Oaxaca.- A pesar de haber sido señalado de saqueador las arcas del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán y crear un gobierno de reprensión e impunidad, Héctor Santiago Aragón conocido como el “Lobo Mayor”, para michos se descaró con su registro como pre candidato a la presidencia municipal.
A pesar del gran rechazo ciudadano que goza en ese municipio, el ex edil priísta se aferró a sus deseos de poder para pretender seguir con un gobierno que se caracterizó por la corrupción y el despilfarro de dinero del pueblo.
Cabe señalar que durante el periodo de su gobierno (2013-2016) este controversial político adquirió y construyó lujosas propiedades: un ostentoso rancho y mansión que posee en la Agencia de Arrazola; así como el centro de diversiones Ruta 66; la plaza comercial y gasolinera ubicada frente a Chedraui del Boulevard Guadalupe Hinojosa de Xoxocotlán.
Aunado a ello, este personaje enfrenta un procedimiento ante el Órgano Fiscalizador Estatal por diversos actos de corrupción y falta de comprobación de erario público que hasta el momento no han sido resueltos; ya que la omisión e impunidad del gobierno estatal ha sido clara tratándose de la élite priísta.
Esta pretensión de regresar a la presidencia municipal del Lobo Mayor, sin duda, representa la ilegalidad y abuso de poder que por décadas ha sido la característica principal en la forma de gobernar del Partido Revolucionario Institucional (PRI).