- Municipios
En Xoxocotlán, promueven escuelas libres de adicciones
Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 13 de noviembre del 2017.- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán a través de la Comisaría de Seguridad Pública, implementa pláticas y talleres para la prevención de adicciones en centros educativos a fin de garantizar el sano desarrollo de jóvenes de la población.
“Alumnos y docentes de más de 50 escuelas de nivel básico y medio superior son beneficiados con este programa de prevención, participan también padres de familias pues el bienestar de nuestro jóvenes es un tema que implica el trabajo conjunto de autoridades, docentes y familia”, aseveró el mandatario municipalAlejandro López Jarquín.
Abundó que hasta el momento suman más de más de nueve mil 200 beneficiados con estas acciones, “la cultura de la prevención es la mejor forma de asegurar un mejor futuro para nuestro jóvenes, por ello nuestro gobierno desarrolla las acciones necesarias para erradicar las diversas problemática que afectan el pleno desarrollo de la juventud xoxeña, como son las adicciones y la violencia”.
Señaló que durante cada jornada, se informa a los participantes sobre los tipos de drogas, síntomas de la adicción y medidas preventivas a fin de promover estilos de vida más sanos en jóvenes de la población.
“Buscamos restringir o eliminar el uso de sustancias tóxicas en nuestros jóvenes, reduciendo de esta forma los efectos negativos que implican en la salud de los consumidores, así como otras consecuencias que se derivan de las adiciones; lo cual ayuda a reducir los índices de violencia y delitos que dañan a este sector de la sociedad”, puntualizó el munícipe.
Encuesta
Destacadas
-
Agosto, mes con un aumento en muertes y casos nuevos por COVID-19SaludHace: 3 años 7 meses
-
Se les muere árbol a ecologistas de banquetaOaxacaHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca crea condiciones para el desarrollo del campoGobiernoHace: 3 años 7 meses
-
Suman 233 casos nuevos de Covid-19, 20 defunciones y mil 965 activosSaludHace: 3 años 7 meses
-
Entra en vigor ley que declara los concursos de belleza como violencia simbólica en OaxacaCongresoHace: 3 años 7 meses
-
Tercera ola de COVID-19 aumenta a 3 mil casos en una semanaSaludHace: 3 años 7 meses
-
Espacios cerrados y con deficiente ventilación, propicios para contagios de COVID-19: SSOSaludHace: 3 años 7 meses
-
Gobierno de Oaxaca aplica con transparencia y eficacia recursos por más de 2 mil 348 mdp en 177 proyectos: Lazcano VargasGobiernoHace: 3 años 7 meses