- Nación
La UANL fomenta reciclaje en campamento de verano
Mty.- El campamento se enfoca en la declaración del 2017 como el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, y por eso se busca que todas las actividades concienticen a los más jóvenes sobre el cuidado del lugar en el que viven.
Mediante actividades manuales, TerraCycle participó como tallerista para promover la cultura del reciclaje entre la niñez mexicana. Con materiales de los programas de recolección de envolturas de botana y galletas, así como de empaques de productos de cuidado bucal y jabones se les enseñó a los participantes cómo crear nuevos productos a partir de los residuos.
Durante el taller, los niños hicieron un portalápices hecho a base de un tubo de pasta de dientes y un sobre con el envoltorio de productos de cuidado oral. Con estos artículos se logra que “la basura” dure más tiempo en su ciclo de vida y que adquiera una nueva funcionalidad.
Además de las manualidades, se les dio una plática en la que se les explicó la correcta separación de los residuos en orgánico, inorgánico, papel y cartón y vidrio. Mediante una dinámica divertida, los niños tenían fichas de diversos desechos y debían tirarlos en el contenedor correcto.
Hacia el final de la actividad, los niños reflexionaron sobre el impacto positivo del reciclaje en el medio ambiente y en cómo ellos pueden cambiar al planeta con sus acciones.